Saltar al contenido

Vasos térmicos para café

¿Te apetece un cafecito caliente en la oficina, en el tren o en el bus? Con el frío apetece llevar una buena bebida caliente y para ello es necesario un vaso térmico. ¿Quieres uno?

comprar-vaso-termico

Cuál es la Mejor Marca de Vasos Térmicos

Si quieres un vaso termo debes saber cuáles son las mejores marcas de vasos térmicos para café.

vaso-termico-contigo

Contigo

Esta es la marca de vasos térmicos más conocida de todas. Especializada en todo tipo de vasos y tazas térmicas. Un vaso térmico Contigo es una inversión segura para tener tu café o té bien calentito.

thermos-vaso-termico

Thermos

Thermos produce de los mejores termos del mercado. Su aislamiento es casi perfecto. Sus diseños bonitos. Por eso está entre las mejores marcas de vasos termo.

zak-termo

Zak Designs

Si buscas un vaso térmico barato y sencillo esta es tu marca. Su principal material es el plástico, por eso pueden producir vasos térmicos económicos y fáciles de limpiar.

Estas marcas de vasos termo son las más reconocidas. Adquirir un termo de estas marcas es una apuesta segura para tener un vaso durante mucho tiempo que mantenga tu café bien calentito.

Mejores Vasos Térmicos para café

Aquí puedes ver los tipos de vasos térmicos que hay:

  • Taza térmica: Algunos la confunden con un termo y los llaman igual. La característica principal de la taza termo es el asa. Las tazas térmicas tienen asa. Estas tazas podrían considerarse vasos térmicos pequeños.
  • Vaso térmico: Se caracteriza por ser más alta que la taza y no tiene asa. Algunos tienen tapa (termos) y otros no (vasos).

Aquí puedes ver una comparativa de vasos para mantener el calor de las bebidas, así te será más fácil conocer las marcas y los tipos.

Preview
Producto recomendado
Contigo Byron 470 ml Termómetros
BHL Thermos ThermoCafé 2060 Inoxidable Taza (400 ml)
Zak Designs - Termo para Bebida Caliente - 450ml - Negro
Vaso térmico
Contigo
Thermos
Zak Desings
Material
Acero Inoxidable
Acero Inoxidable
Plástico
Tiempo de mantenimiento
4 horas
2 horas
3 horas
Capacidad
470 ml
400ml
450 ml
Precio
24,07 EUR
13,39 EUR
Precio no disponible
Producto recomendado
Preview
Contigo Byron 470 ml Termómetros
Vaso térmico
Contigo
Material
Acero Inoxidable
Tiempo de mantenimiento
4 horas
Capacidad
470 ml
Precio
24,07 EUR
Preview
BHL Thermos ThermoCafé 2060 Inoxidable Taza (400 ml)
Vaso térmico
Thermos
Material
Acero Inoxidable
Tiempo de mantenimiento
2 horas
Capacidad
400ml
Precio
13,39 EUR
Preview
Zak Designs - Termo para Bebida Caliente - 450ml - Negro
Vaso térmico
Zak Desings
Material
Plástico
Tiempo de mantenimiento
3 horas
Capacidad
450 ml
Precio
Precio no disponible

Vasos térmicos desechables

Estos vasos térmicos son de usar y tirar. Nosotro no recomendamos su uso porque la gran mayoría no son reciclables y contaminan mucho. Es posible que para una ocasión los necesites, pero no abuses de ello, no nos gustan.

Vasos térmicos personalizables

El vaso térmico personalizable es aquel al que se le puede poner la cubierta que se quiera. Este permite añadir una fotografía en el interior de la pared. Ahí puedes poner lo que tu quieras y llevar tu foto más querida siempre contigo.

Xavax - Vaso térmico personalizable
Añade la fotografía que tu quieras. Personaliza tu vaso térmico con la fotografía que más te guste.

Catálogo de Vasos Térmicos

Te dejamos, además, una lista con algunas ofertas de vasos térmicos que te gustarán. Puedes encontrar vasos térmicos baratos y económicos con los mejores diseños.

Qué tener en cuenta antes de comprar un vaso térmico

Según para qué lo vayas a usar y según qué te guste debes tener algunas cosas en cuenta. Las características del vaso térmico son importantes para obtener uno que sea de la mejor calidad al mejor precio.

  • Materiales de los vasos térmicos: Lo importante de los vasos térmicos es mantener el calor de la bebida por lo que no todo material sirve. Muchos son de acero inoxidable, aunque también se usa el borosilicato, vidrio, cobre y plástico.
  • Capacidad de los vasos térmicos: Es importante tener en cuenta cuánto líquido cabe en él. Si sólo quieres una taza de café no te hará falta una capacidad muy grande. Si eres de los que se hace un té largo y quiere tomarlo durante toda la mañana entonces sí que necesitas un termo grande.
  • Tapa: Ese elemento del que nadie se acuerda y es super importante. La tapa es importante para no perder el calor. Con una taza térmica sin tapa podrás mantener el calor un poco más de tiempo que con una taza normal, pero con tapa puedes triplicar la duración de la temperatura. Si la tapa está bien aislada el termo es bueno, si la tapa es finita y mal aislada, el termo no aguantará tanto la temperatura. Por ello, si quieres que dure, compra un vaso térmico con tapa, esa es tu mejor opción.

Cómo funciona un vaso térmico

El aislamiento de los vasos térmicos es su característica principal. El mantenimiento del calor dentro de estos vasos es fascinante a nivel físico. La transmisión de calor se puede producir por convección y por conducción. ¿Sabes cómo evitan los vasos térmicos estos procesos de trasmisión de calor?

  • Convección: La convección es el movimiento del aire caliente que sube y el frío que baja. Ese movimiento hace que el aire se vaya calentando y trasmitiendolo al exterior con lo cual el líquido se enfría. Por eso los vasos térmicos tienen un vaso dentro del otro y están separados por vacío, es decir, no hay aire dentro y por tanto no hay convección. Ese es el principio primordial para mantener el calor en el vaso interior.
  • Conducción: Los materiales con los que se hacen los vasos térmicos están preparados para minimizar la conducción del calor, o sea, para que el material no se caliente. Este factor también es importante para evitar que el vaso interior se enfríe y, por consiguiente, el líquido.

Última actualización el 2020-09-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados